miércoles, 20 de febrero de 2008

.yves klein.





me gusta yves klein. me gusta su medio y su idea. tal vez pudiera parecer un poco machista su performance, ya que el permanece ajeno a la obra, solo dando instrucciones, vestido con su traje de gala sin siquiera ensuciarse. si, pareciera que el usa a las mujeres como una herramienta, las trata solo como un objeto.
pero en lo personal creo que la obra va mas alla. para mi es llevar la pintura y el dibujo al natural mas alla. no solo usa a las modelos para posar y retratarlas, sino que las toma y las plasma (literalmente) sobre el lienzo. creo que no hay una representacion mas fiel de la mujer que esta.
y en cuanto al performance se refiere, que increible ser el espectador de una de sus piezas. ya sea de el performance o del resultado.

No hay comentarios: