martes, 11 de marzo de 2008

.sick.


sick es un documental que trata de la vida de bob flanagan. este sufria de fibrosis sistica. este a su vez practicaba el sadomasoquismo. la pelicula es un registro de la vida y muerte de bob, y de la forma en como este guiaba su dolor y sufrimiento de su enfermedad a traves de las vias del sadomasoquismo y las convertia en placer.
en lo personal me gusto mucho la pelicula. me llevo a verla de dos maneras diferentes. primero nos muestra el sufrimeinto que bob tenia y la forma en que lo usaba y lo canalizaba; la manera en que soportaba el dolor, asi como tambien la fuerza de sheree, la cual estuvo con el hasta el ultim
o momento, por esta parte me parece una pelicula hasta conmovedora y motivacional. pero por otra parte me parece una pelicula muy fuerte visualmente, puesto que el personaje practica el sadomosoquismo, las imagenes son muy crudas y explicitas. y aun asi de que estas son tan explicitas, realmente no creo que esten de mas en ella, creo que realmente reflejan el estado del personaje y te llevan a sentir lo que el esta sintiendo.
por ultimo de lo que mas llamo mi atencion de la pelicula, es el tema del performance. la manera en que flanagan lleva su enfermedad y su aficion por el sadomasoquismo a una galeria y las convierte en piezas de arte. como piezas de performance son increibles, puesto que lleva su cuerpo el limite y explora todas las facetas y formas posibles de este. y no solo esto, sino que lleva el performance a una especie de espectaculo, gracias a su buen sentido del humor y a la forma en que el se presenta ante el publico.


una de las cosas que mas me impactaron del documental (y creo que en general es de lo mas importante) es su muerte, el hecho de documentar su muerte y de que esta se convierta en un performance tambien, es un performance el cual duro 42 años. por ejemplo en el performance que se muestra en la imagen de arriba, en donde el se presenta frente a un publico y pretende estar acostado muerto, y habla y dice que el dia que el muera va a poner una camara, la cual registre como el se va descomponiendo. el hizo de el mismo una obra de arte, de su vida en si.

No hay comentarios: