jueves, 17 de abril de 2008

.spaces.


spaces

sitio especifico esta fuertemente ligado al "espacio envolvente", la ciudad, la galeria o cualquier lugar en donde sea presentado el performance actuan sobre este, en si el contexto donde este se presente pasa a ser parte de el performance.
el artista robert morris crea una pieza en donde elabora un cubo blanco, en donde la pieza pasa a ser parte de la galería; pero a la inversa crea un cubo de espejos, en donde el entorno pasa a ser parte de la pieza, así como también el espectador, pareciera como si entrara a la pieza, pero solo para descubrir que para ver en el interior de la pieza es necesario ver el exterior. el espectador se encuentra observando el espacio reflejado no adentro, pero tampoco afuera de la obra. los espejos crean explícitamente el cuestionamiento sobre la relación entre los inter dependientes ordenes de espacio. en el caso de los cubos blancos el presenta un objeto blanco sin ningún contenido, que específicamente crea resistencia en el espectador para verlo. el objeto esta ligado a la experiencia, e incluye varios factores: el objeto, tu cuerpo, el espacio y el tiempo de tu experiencia.
en este caso en donde la arquitectura de el lugar esta tan ligada con la pieza de arte surge la pregunta, en donde se debe de depositar la atención?

No hay comentarios: